viernes, 26 de enero de 2018

``El violador del estilete´´

Nos encontramos ante un texto periodístico, en concreto, un artículo de opinión publicado por un diario de tirada nacional como es el ABC, el 26 de Enero de 2018.

Son muchos, muchos los hombres que violan a las mujeres y salen de prisión a los años para volver a hacerlo sin escrúpulos y ,mucho menos, remordimientos. Félix Vidal adino conocido como el ``violador del estilete´´ fue acusado por  un total de 56 violaciones y ,simplemente, cumplió 32 años de cárcel tras haberse anulado la ''doctrina Parot'' la cuál permitía desde 2006 ejecutar la totalidad de las condenas al aplicar los beneficios penitenciarios individualmente y no sobre el máximo legal de 30 años de prisión.

¿ Está es la justicia que supuestamente nos protege?. Una justicia donde un violador o asesino es ``castigado´´ durante solo 30 años para después ser reinsertados en la sociedad y vuelvan a causar más terror a gente inocente que solo quieren vivir en tranquilidad, pues, en dicho caso Félix Vidal se encuentra en prisión preventiva por un presunto delito de agresión sexual.
¿ A cuántas más tienen que violar para que esto cambie? ¿Cuántas vidas más hay que perder?.

María Paula González Díaz 2ºBachB

Os dejo el enlace de la noticia: http://www.abc.es/sociedad/abci-detenido-violador-estilete-intento-agresion-sexual-oviedo-201801262108_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario