lunes, 27 de noviembre de 2017

``LA MANADA´´

Os dejo en esta entrada una de las últimas noticias de como se esta llevando a cabo el juicio de ``La Manada´´. Este juicio esta llegando a su recta final con la presentación de los informes de conclusiones del Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares.

Me parece horrible que estas situaciones  sigan pasando continuamente en pleno siglo XXI . La mujeres tenemos miedo, tenemos miedo de salir a la calle y que nos pase algo similar a lo de esta pobre chica que tan solo con 18 años fue forzada por cinco hombres a la práctica de numerosos actos sexuales que según ella no eran consentidos y si no fuera poco todo esto, tuvo que hacerle frente a todos esas personas que no creyeron en su palabra, a todas esas personas que le preguntaron como iba vestida o si había bebido más de la cuenta  y para colmo aguantar a un detective privado contratado por sus supuestos violadores, pues ella fue fuerte y salió adelante , pero, ¿como va a salir de fiesta o estar bien con sus amigas si supuestamente la violamos?¿ no le destrozamos la vida? pensaran estos.

Pues sinceramente ni yo puedo saber esa respuesta ,ni me puedo imaginar el dolor por lo que tuvo que pasar ni siquiera todos los comentarios machistas que tuvo que oír aún siendo ella la víctima. Es un ejemplo , un ejemplo a seguir para todas las mujeres,ha seguido a adelante y esto demuestra que aunque las mujeres nos tengamos que enfrentar a esto todo los días somos más fuerte de lo que el mundo cree y podemos con eso y más.

Algunas creen en la inocencia de ``La Manada´´ y que todo el mundo tiene el derecho a demostrar que no es culpable, pero ¿ dónde esta la moral de estos hombres? ¿cómo pueden coger a una joven de 18 años que no tenía conciencia de lo que hacía por la bebida y entre cinco hombres hacer con ella lo que querían? ¿por qué no la llevaron sana y salva a su casa para que no le pasara nada? y lo más triste de todo es que de los cinco acusados , uno era guardia civil y otro militar que son los que supuestamente protegen y cuidan y si ni de esos nos podemos fiar , ¿que nos queda?

Hay que parar esta situación cada vez son más las mujeres que sufren violaciones o simplemente son acosadas por la calle, pero esto nos afecta a todos , también afecta a todos esos hombres buenos que por un par de ``monstruos´´ tienen que ver como las mujeres nos asustamos de ellos si los vemos solas por la calle o como evitamos el contacto con ellos o como aceleramos el paso cuando se acercan. Porque si tenemos miedo, mucho y cada vez más.

Tenemos ganas de salir a la calle sin miedo a que se nos acerque nadie, o a no escuchar ningún comentario obsceno sobre nuestra ropa o nuestro cuerpo y por supuesto ir de fiesta sabiendo 100% seguro que nadie se va a aprovechar de nosotras.

Juntos se puede cambiar la situación pero sera cuando todos nos hagamos mentalidad de lo que realmente esta pasando. Espero que en un futuro esto se acabe y mi ``futura hija´´ no tenga que vivir en un mundo así ,ni pasar por lo que tenemos que pasar a día de hoy todas las mujeres.

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/27/5a1bf8ec468aeb5a558b45f3.html

María Paula González Díaz    2ºBachB

2 comentarios:

  1. Han pasado tres semanas desde que comenzó uno de los juicios más mediáticos y polémico de la última década. El pasado mes de noviembre, el grupo conocido como “La Manada” era juzgado por una posible violación hacia una chica en los Sanfermines de 2016. Tras tres semanas de continuo revuelo mediático, a día de hoy, seguimos esperando la sentencia.


    Muchas son las opiniones que se han generado desde que comenzó este juicio, que si la chica iba borracha, que si ella sabía totalmente lo que hacía…
    Parece ser que si una chica que viaja con sus amigos para celebrar su mayoría de edad, quiere beber, emborracharse y besarse con algún chico, está siendo una irresponsable, se lo está buscando y acabando con su reputación. Pero claro, si un chico decide beber y ligarse a unas cuantas chicas, es el guay del grupo, el si que sabe cómo salir de fiesta.


    En mi opinión, me parece humillante que tenga que cuestionarse la violación de esta chica.
    ¿Que necesidad tiene una chica de dieciocho años de inventarse que la violaron en grupo y después la dejaron incomunicada robandole el móvil? Creo que ninguna mujer, jamás se inventaría una violación, pues es una pesadilla que nos persigue día a día.
    Todo el mundo merece ser defendido, todo el mundo excepto “La Manada”. Lo increíble es que para lograr su liberación, uno de sus abogados contrató a un detective para que espiase a la víctima días después de lo ocurrido, porque claro, cuando te violan tienes que estar en tu casa metida y no poder salir, tienes que estar de luto. Esta chica intentó que nadie de su alrededor notase nada y se dedicó a ir a la universidad y salir con sus amigas, lo normal de una chica de dieciocho años.
    Me parece increíble todo el tiempo que se está tardando en resolver el juicio, en creer o no a la víctima.

    Una mujer es violada en España cada ocho horas, a veces incluso en manada. Y estamos cansadas, porque tenemos miedo.

    Estamos cansadas de tener miedo de volver a casa solas por la noche, ya vengas de fiesta, de la biblioteca o de casa de tu mejor amiga. Estamos cansadas de correr hasta el portal, con las llaves en la mano. Cansadas de fingir que hablamos por teléfonos. Cansadas de tener el teléfono desbloqueado y en la lista de llamadas. Cansadas de que nos silben por la calle vayas en falda, vaqueros o jerséis. Cansadas de tener a nuestras madres toda la noche en vilo hasta que no llegamos a casa.

    Cansadas, porque todas y cada una de nosotras, todas las mujeres, no importa nuestra edad, nuestra forma de vestir o lo corta que llevemos la falda; todas y cada una de nosotras nos merecemos volver a casa tranquilas y sobre todo nos merecemos respeto.


    Marta Valdés Cabeza de Vaca 2 B

    ResponderEliminar