martes, 6 de junio de 2017

La homofobia en el fútbol

En el mundo del fútbol existen casos de homofobia hacia jugadores, entrenadores, árbitros o incluso entre aficiones. Hasta el momento ningún futbolista español ha declarado ser gay. Pese a que sí lo han hecho otros como Thomas Hitzlsperger en Alemania, Justin Fashanu y Anton Hysen en Reino Unido o Robbie Rogers en Estados Unidos, en España sigue imperando la tesis de que en el deporte rey no hay varones homosexuales. Hay medios que deslizan rumores intentando sacar a empujones la homosexualidad de algunos jugadores, muchas veces porque visten de determinada forma o frecuentan según qué ambientes.

Un ejemplo reciente fue el pasado 22 de Febrero en un partido entre el Málaga y el Real Madrid parte de la afición del Málaga coreaba "¡Sal del armario, Cristiano, sal del armario!". Un caso muy grave fue el de Jesús Tomillero el cuál declaró ser homosexual y recibió insultos e incluso amenazas de muerte si no se retiraba.

Personalmente a estas alturas que haya gente así me parece fatal e indignante ya que una persona puede ser o no ser homosexual y ejercer su trabajo igual de bien, y no debe recibir insultos, agresiones o amenazas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario trata sobre la homofobia en los deportes "dominantes" como es el caso del fútbol donde en países como el nuestro, aún no ha habido ningún caso de un jugador homosexual que lo haya dicho abiertamente.
    Pero ¿si hubiera algún jugador de fútbol homosexual tendría que decirlo o esta en todo su derecho de no compartir esa información con el mundo?

    En primer lugar debo de decir que durante mucho tiempo se ha creído que el fútbol es un deporte de «machos», en el que solamente lo pueden jugar hombres heterosexuales.
    Y al ser homosexual no eres lo suficientemente «macho»como para jugar a estos deportes.
    Argumento que es totalmente incierto

    En segundo lugar y respondiendo a la pregunta que he hecho anteriormente una persona no esta obligada a tener que decir su orientación sexual cada vez que se encuentra con una persona,trabajo o situacion nueva
    esto no quiere decir que algunas personas de estos deportes se sientan presionadas a no decir su verdadera orientación por miedo a las represalias que pudiera tener.

    En conclusión opino que deberíamos centrarnos en los deportes en vez de estar juzgando a las personas que lo practican por su orientación, sexo, raza, etcétera.
    Además no es compatible la orientación sexual de ese jugador a cómo juega por lo que no debería de importarnos y mucho menos insultar a una persona por esa razón

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia está relacionada con la homofobia en el fútbol,de como hoy en día es un tema tabú en el fútbol que no avanza.

    En segundo lugar decir tu orientación sexual no debería de ser una obligación,pero tampoco hay por qué insultar o incluso amenazar de muerte por ello. Por otro parte también he leído otro caso de un chaval de 18 años que ha manifestado públicamente que es gay y juega en un equipo profesional y por ello ha recibido y recibe muchos insultos ,pero las críticas no le afectan y sigue jugando.

    Como colofón a día de hoy esto me parece algo inadmisible,ya que por la condición sexual de una persona esta no juega ni mejor ni peor ,sigue siendo la misma, pero como ya ha comentado María arriba ,este deporte se considera de "machos" y por ello tantas críticas a alguien homosexual. El fútbol no deja de ser un deporte,que se juega por voluntad y no es agradable que en mitad de un partido te amenacen incluso con la muerte. Espero que esto cambie algún cambie ya que me parece una situación vergonzosa que dice mucho de la gente que critica. Finalmente,espero que algún día el mundo cambie.

    ResponderEliminar