domingo, 23 de abril de 2017

Día Internacional del Libro

Os traigo un artículo de Antena 3 Noticias para conmemorar este Día del Libro, el cual explica su origen, el por qué de su fecha... y es que nos concierne (a los españoles) más de lo que pensamos. Pincha aquí si te interesa saber más.

2 comentarios:

  1. Pues sí, nos concierne muchísimo. Como todos deberíamos saber, Cervantes junto con Garcilaso de la Vega son grandes autores de la literatura española, y Shakespeare, un autor bastante reconocido en la literatura universal.

    Cervantes, autor de la novela, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. también autor de Novelas ejemplares. Garcilaso autor de sonetos al estilo de Petrarca. Y por último Shakespeare, escritor y dramaturgo inglés, que escribió comedias como El sueño de una noche de Verano, dramas históricos como Antonio y Cleopatra, y por último tragedias como Romeo y Julieta, Hamlet o Rey Lear.

    Es por eso que el Día del Libro, es un gran día en el que recordamos quienes fueron estos autores. desde que se estableció el Día del Libro, colegios e institutos han tomado iniciativas, con el fin de que los más pequeños conozcan a estos autores, que forman parte de nuestra literatura.

    Para terminar, junto al Día del Libro se crean costumbres como la del Día de San Jordi, donde se ha tomado como costumbre de regalar un libro y una rosa.

    Laura Reyes Mora 1º Bach D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Laura, así vas practicando cómo hacer comentarios. Cuanto más sepas de un tema, más relaciones con el texto puedes hacer y así aportas más ideas en tus comentarios. Muy bien, Macarena

      Eliminar