martes, 7 de febrero de 2017

Sugerencia de Blanca

Hola, aquí os dejo un pequeño artículo publicado en EcoDiario.es. En él, podéis ver como el famoso patinador Javier Fernández llega al aeropuerto de Barajas tras haber ganado por quinta vez el campeonato europeo y nadie lo recibe. ¿En qué clase de sociedad vivimos que se presta más atención a los peinados de los famosos que a este tipo de personas?

Si quieres leerlo, pincha aquí.


1 comentario:

  1. El tema de la noticia presentada el día 2 de febrero de 2017 en el periódico EcoDiario.es por un autor anónimo, es una crítica a la sociedad actual por su actitud despectiva hacia el esfuerzo, el triunfo y el reconocimiento en los deportes menos populares. Dicho autor reflexiona y muestra su opinión en este artículo, no obstante,sin una expresión clara de la misma.

    En lo que respecta a mi opinión, he de decir que esto, es solo una mínima muestra de la gran diferencia entre los deportes más y menos populares. Existe una gran falta de respeto hacia el trabajo y esfuerzo diario de los numerosos deportistas españoles que no se dedican a los grandes deportes del país, me resulta impotente que grandes deportistas españoles reciban un mayor reconocimiento en un país extranjero que en éste, y encuentro insuficientes los argumentos que se puedan llegar a dar como explicación. Ya que por mucho que escuche, seguiré sin entender como una persona que es cinco veces campeón de Europa en patinaje puede ser un desconocido en su propio país y un fenómeno en los demás países europeos.

    Se pueden contemplar grandes diferencias entre los deportistas de élites. En la sociedad se refleja la superior importancia de los deportes como fútbol, baloncesto, tenis, etc. y la indiferencia por los deportes de patinaje, voleibol etc, el poco reconocimiento a los deportistas o la falta de apoyo...
    Pero no solo es en ámbito social, ya que como en la mayoría de las cosas del mundo actual existen diferencias económicas como por ejemplo el salario y la productividad por talento y habilidades, la poca difusión a través de las telecomunicaciones públicas o el poco apoyo económico a su desarrollo, entre otras muchas.
    Me parece que esta situación es inadmisible en un país desarrollado y famoso por el deporte, como es España.

    Lorena Rodríguez Valencia 1ºBach C

    ResponderEliminar