lunes, 13 de febrero de 2017

Sugerencia De Alfonso Rodríguez

Bueno aquí os dejo un articulo de opinión del columnista habitual de el país Álex Grijelmo en el que denuncia la alarmante desaparición de los signos de entrada en las interrogaciones y las exclamaciones.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, esto lo podemos encontrar sobre todo en conversaciones de redes sociales como WhatsApp o Instagram pero no creo que este sea el mayor problema ya que en estos chats se comenten faltas de ortografía mucho más grave. Yo creo que este problema viene en parte por la educación recibida en el entorno pero también la sociedad afecta, actualmente lo jóvenes lectores son muy pocos ya que encuentran el entretenimiento en internet o la televisión, si leyeran, este tipo de cosas ocurrirían en menor cantidad y se verían menos "q" o "k" como "que" y los signos de interrogación o exclamación estarían al principio y final de la oración. También creo que esto ocurre porque antes los mensajes costaban dinero entonces había que abreviarlo pero en la actualidad todos deberíamos escribir correctamente ya sea en papel o en la red.

    En conclusión, las redes sociales han perjudicado en gran parte a la ortografía y no deberíamos dejar que esto ocurra ya que como dice en el texto la "ñ" o los signos de interrogación y exclamación al principio son una marca de diferenciación de nuestra lengua y nuestra cultura.

    Fco. Javier Muñoz 1ºBach. C

    ResponderEliminar