jueves, 16 de febrero de 2017

Selectividad

Hace unos días nos comunicaron como serán los exámenes de cada asignatura en la definitiva selectivad. En algunas asignaturas como historia de España nos hemos encontrado con algunos cambios que no esperabamos y solo a cuatro meses de la prueba. Aqui os dejo una noticia relacionada con esto muy interesante.

1 comentario:

  1. Lo primero que pensamos al ver esta noticia es, ¿más rollo sobre selectividad? Ultimamente, con el cambio del sistema educativo, el gobierno no para de hacer modificaciones al examen conocido como selectividad. Esto no seria un problema, pero quieren que los de segundo bachillerato realicen este examen que aun estan alternando.
    Esto esta produciendo graves problemas ya que el examen por si es muy difícil, pero aparte de eso, queda muy poco tiempo para la fecha en el que los alumnos tienen que presentarse a el.
    Ya por si, el temario es extenso, sin embargo quieren meter bloques nuevos, que nunca han caído en el pasado. Una asignatura como Historia, que ya antes tenia muchísimo contenido, ahora tiene bastante mas. Los chicos no tenían ni idea que aquellos puntos iban a entrar y les han cogido por sorpresa.
    El examen este, suele provocar estres en muchos alumnos, ya que es muy importante para su futuro. Este año es aun mas agobiante porque nadie sabe seguro que es lo que va a entrar.
    Hoy en día si no tienes formación profesional, tienes muy pocas posibilidades de conseguir trabajo, y si lo tienes, no suele pagar muy bien. Así que el bachillerato es un pilar fundamental para poder alcanzar aquello.
    Para los alumnos que necesitan una nota muy elevada, es esencial que les salga bien el examen y cuando uno no esta muy seguro de que esperarse, es difícil poder prepararse adecuadamente.
    Pienso que deberían de haber echo los cambios mucho antes y publicarlo todo junto para que se les quede muy claro a los alumnos de que deben esperar de selectividad.

    ResponderEliminar