jueves, 23 de febrero de 2017

Hasta aquí hemos llegado...

Esta es una noticia sobre los refugiados. Aquí os dejo el enlace




Esta noticia me ha impactado muchísimo, yo sabia que la situación en Turquía respecto a los refugiados era pésima pero leer que se están llegando a estos extremos me horroriza. es impensable que personas tengan que estar en tan malas condiciones y arriesgar su vida en un quirófano (del que dudo que dispongan) solo porque los países cercanos no puedan o no quieran acogerlos.

El proceso que se esta llevando acabo es algo muy arriesgado por un poco de dinero para conseguir pasar a un país donde tienen mas esperanzas. Hay que recordar que son refugiados políticos ellos no están envueltos en esta guerra que tiene lugar en sus países de origen y que son personas comunes que solo ansían una vida sin guerra y donde criar a sus hijos.

La Unión Europea les ha dado la espalda, al principio todos se comprometieron a acoger a los refugiados sirios, y ahora solo ha cumplido con el 7% de este compromiso. En el caso de España, esta solo ha acogido a 481 refugiados de 17.680 que declaró el gobierno a principios de esta guerra. también recuerdo que durante la Guerra Civil Española (1936-1939), España emitió grandes cantidades de refugiados que fueron acogidos en Francia y países como México y Chile.

El problema de los refugiados es que Turquía no tiene un compromiso con los derechos humanos y es por eso que no están siendo respetados y se ven obligados a sacar dinero para cruzar la frontera de la única forma posible.

Con esto quiero mostrar todo mi apoyo a los refugiados. espero que esta crisis se resuelva y se cumplan con los derechos que les corresponden a los refugiados.

Laura Reyes Mora 1° Bach D

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Da miedo. Simplemente da miedo, y nunca dejará de sorprenderme que hayamos llegado a este punto. No creo que jamás vayamos a ser conscientes de la desesperación que tienen que sufrir ellos día a día como para plantearse siquiera vender un órgano. Ya no es falta de memoria histórica, es falta de humanidad.

    Nos bombardean con información, con imágenes horrendas de cómo están viviendo, con fotos de niños tirados en suelo, y vídeo de familias rotas haciendo todo lo que está en sus manos para seguir adelante. ¿Y de qué sirve? Mientras nosotros estamos plantados delante del televisor, frustrados, sintiéndonos impotentes y pensando “¿qué podemos hacer nosotros?” (como si estuviera en nuestras manos), los políticos discuten sobre cómo impedir que los refugiados entren a sus países y se los reparten. Como si se tratara de un producto que no les interesa. En serio, repito, ¿de qué sirve tanto “refugiado”? Lo único que se ha conseguido es que hasta la misma palabra deje de tener sentido, pues los llaman refugiados, pero no les dan refugio.

    Como ya ha comentado Laura, España declaró que acogería 17.680 refugiados, y solo ha acogido a 481 refugiados. Pero lo peor de todo no es eso, es que España, junto con Francia y Alemania, era de los países que más refugiados iba a acoger. Por un lado, no se puede pedir mucho más de países que, de alguna manera u otra, están financiando y beneficiándose de esas guerras que obligan a los “refugiados” a querer entrar en Europa. Pero, volviendo al caso, si ellos no cumplen y no lo hacen, que son los que más cantidad de personas desamparadas iba a ayudar, ¿qué es de los demás países? ¿Qué es de tantas personas ante las que nos estamos tapando los ojos? Que acaban como Ahmed. Y a una le acaba dando vergüenza vivir en un mundo en el que importa más decir “nuestro país va a acoger x refugiados” para ganar votos, que acogerlos de verdad.

    Siendo europea no puedo pedir más que lo que ya piden estas personas a gritos: que paren la guerra. Que paren la guerra y ya no les hará falta huir de sus países. Que paren la guerra y ya no les hará falta vender órganos. Que paren la guerra, porque son los únicos que pueden hacerlo.

    Marta Alcántara El Jariri. 1º Bach D

    ResponderEliminar